¿Por qué este nombre?
Hipatia fue una filósofa y maestra neoplatónica griega, natural de Egipto, que destacó en los campos de las matemáticas y la astronomía, miembro y cabeza de la Escuela neoplatónica de Alejandría a comienzos del siglo V.
Hipatia fue una de las primeras mujeres matemáticas de la historia. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios, instrumentos para determinar las posiciones de las estrellas sobre la bóveda celeste, e inventó un densímetro, por ello está considerada como una pionera en la historia de las mujeres en la ciencia.
Información extraída de Wikipedia.
Y para este pequeño emprendimiento le venia como anillo al dedo, porque detrás de esta idea loca está una estudiante de matemática, quien considera que darle lugar, recordar y conmemorar a una de las tantas mujeres que nos abrieron camino para estar donde estamos, y en mi caso permitirme estudiar lo que amo, es importantisimo. Por otro lado, como se lee con anterioridad, esta mujer no solo se destacó en la matemática, sino también en la astronomía, y he aquí donde todo encajó.